#ElPerúQueQueremos

Con los pies en la tierra

Publicado: 2009-06-02

Esta semana tuve la oportunidad de interrelacionar con mucha gente ya sea por los medios de comunicación donde abrierón los teléfonos (radio capital:tu opinión importa) ó en la visita que he podido realizar a diversos barrios populares de  la ciudad. Lo primero que detecte es algo que ya "sabía" la gente decepcionada de la Política y es feo enfrentarse con la dura realidad,pero la pregunta que más me incomodó de repente fue cuando gracias a la invitación de una gran persona, fui a Zapallal en Puente Piedra y en medio de la reunión una compañera me preguntó usted va a postular al Congreso y es que para el pueblo la visita de un Político esta asociado a una elección, es tan extraño que alguien solo vaya a visitar los Asentamientos Humanos, invasiones, ampliaciones sino es para buscar un rédito político, aunque no era el caso la visita no era nada mas que eso, como cuando alguien cae por mi casa ó cuando me encuentro con un amigo.

Al final sé que la tarea es díficil ¿Comó reencantar a una población decepcionada de la Política?,¿ Comó hacer que en estos tiempos de Internet, Grupo Cinco, Jonas Brothers y Keiko 2011 la gente puede creer en mí?,  ¿Comó explicar a la gente que de verdad me interesan sus problemas sobre los míos?. En este mi recien estrenado rol de Político  veo que hay mucho pan que rebanar y de repente lo mas probable es que no voy a poder solucionar todos sus problemas como lo solicitarón, pero hay algo que siempre tendrán por seguro es que los voy a escuchar y los voy a acompañar.


Escrito por

Miguel del Castillo

Administrador de Empresas pero con alma de Político con ganas de transformar y servir,con Maestría en Gestión de Políticas Públicas y un PAD en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile. La idea es no ser solo un revolucionario de Café sino de acción.


Publicado en

Politicamente Incorrecto

Lo que no se debe decir de la Política