#ElPerúQueQueremos

La Palabra del Mudo Castañeda

Publicado: 2011-01-31

Esta semana la Familia Cerrón Arauco denunció al ex Alcalde Luis Castañeda y al ex Director del Hospital de la Solidaridad Dr. Luis Rubio  por Negligencia Médica, Maltrato emocional y uso indebido de la imagen de su hija Milagros Cerrón Arauco.

Negligencia Médica sustentado en el informe Médico del 2007 de ESSALUD en el cual indica,  la necesidad de una cirugía y diálisis peritoneal con carácter de urgencia   para mantener el único riñon de milagritos que sólo  funcionaba al 25% según refirió el Dr. Walter Higueras Director del  Rebagliatti y Nefrólogo  Pediatra, la cual fue postergada por Rubio para no perder a la niña símbolo del buque insignia de la gestión de Castañeda, el Hospital de la Solidaridad. Diálisis que se demoró más de 3 años .

Maltrato Emocional y psicológico: Por el abuso del Dr. Rubio según refirió el Padre de Milagritos en su denuncia que narró muchos maltratos y humillaciones, tal como la que refirió que  tenían “Guardaespaldas” viviendo dentro de la casa los cuales tomaban licor, molestaban a los visitantes y controlaban lo que se decía en esa casa es decir una “cárcel dorada. Pero lo más resaltante fue la denuncia de acoso que refirió la Madre como lo comentó la Presidenta de Solidarios ABC en la entrevista en CPN RADIO.

Uso Indebido de la Imagen de Milagritos: A los 5 meses de nacida los Padres  firmarón  un contrato de autorización de imagen y voz con Rubio lo sorprendente de este contrato era que no solo era para difusión en medios académicos sino en todo tipo de programas y donde se solicitaba permiso casi coaccionado  para editar todo según su conveniencia , la pregunta que debemos hacernos es ¿Qué tiene de académico o qué tiene de fin médico Sábado Gigante ó el Programa de Oprah? Fue acaso Milagritos el caso de éxito para demostrar la capacidad del Hospital de la Solidaridad y así atraer las donaciones para “autogestionar” la plataforma de campaña del candidato Castañeda?.

Ante esta denuncia se habló mucho durante la semana y se inició una guerra sucia donde muchos se rasgaron las vestiduras, sobre todo  la clase política pero nadie se involucro en el caso, creo que un Congresista debe defender los derechos de los ciudadanos y del pueblo pero nadie dijo esta boca es mía, todos hablaron de respeto a la niña pero todos dejaron que el circo funcionará durante 6 años. Milagritos necesita una operación urgente de reconstrucción de las vías urinarias y el Sistema Digestivo para luego reemplazar su riñon enfermo el cual donara Sara su madre.  Castañeda y sus asesores desplegaron su artillería contra mi persona y contra  la ONG, atacaron a la Familia , la desestabilizarón , enviando emisarios y periodistas comprados pero la verdad salió a la luz.

Ahora todo se sabe y  la denuncia como lo dijimos desde un inicio es cierta, la Historia Clínica y los médicos tratantes de Milagritos confirman la negligencia médica, los padres, el maltrato emocional y un vil e ílicito contrato que ratifica el abuso de la imagen de la niña. Después de ver que los fantasmas no existen y que detrás de la denuncia lo único que había era el dolor de una familia que clamaba por Justicia y Salud para su niña.

La gran pregunta es : ¿Porqué ahora? y ¿Porqué no?, si como lo han referido los padres en su denuncia esto no es nuevo, data de hace algunos años atrás, y ¿Porqué no se espero a que terminen las elecciones? Hay una respuesta real, directa y precisa, los medios iban junto con la pórtatil de Rubio y Castañeda cada 27 de abril a su cumpleaños y cada vez que eran convocados por algún interés de los antes mencionados, pero cuando un simple Ricardo Cerrón, tocaba puertas para denunciar su verdad, todos se la cerrarón, y entonces, había que esperar?, esperar hasta cuando?, los políticos y los periodistas piensan con suspicacias, pero nadie es capaz de pensar un segundo en que la salud de Milagritos simplemente no entiende de plazos ni de tiempos.

Mi agradecimiento a Dios que me dió las fuerzas para mantenernos firmes ante los ataques, al Doctor Walter Higueras por su valentía para no hacer espíritu de cuerpo con Rubio y dar el diagnóstico real, a Zully Pinchi Presidenta de Solidarios ABC por su valentía para enfrentar  una prensa en contra y algunos casos comprada por el candidato Castañeda, a mi madre por creer en mí y a mi Padre por enseñarme que siempre la justicia se impone.

 

Ante toda esta evidencia deploro la sucia Política que algunos hacen, el falso profesionalismo de periodistas  como Rosa María Palacios que atacó sin conocer el caso y ni siquiera intentar informarse  dejando  que periodistas como Paola Bazan que a todos los que nos hemos involucrado en el tema nos ha quedado confirmado de que ella cubrìa las "hazañas" para Castañeda y todo su entorno es decir para el doctor Rubio, siento indignación por   Frecuencia Latina cuya posición con algún candidato le  impidió decir la verdad salvo algunos de sus periodistas de manera personal como Cristina Andrade que escribió en su portal de la Mula que esta denuncia era cierta ya que hace un buen tiempo, ella también fue testigo de las denuncias de oído que hicieron los padres de Milagritos, y Bibiana Melzi  quien hizo un documental para Discovery Channel donde ya hace casi 6 años también fue testigo de tales abusos, deploro a los asesores oportunistas y la gente que no se indigna cuando un Político nos miente. Ahora nadie duda de la veracidad de la denuncia ni Mónica Delta que se molesta cuando maltratan a mascotas tal como lo hizo en la radio, pero es incapaz de levantar la voz para defender a una niña, ni el colorado narrador y fujimontesinista confeso de apellido Thorndike que se burló de la desgracia ajena, Sol Carreño para variar con comentarios torpes y desatinados, por ello solo me queda decir Misión Cumplida Milagritos y no te preocupes porque Castañeda  va a perder las elecciones porque no tiene los pantalones de aceptar su error, ni el corazón para saber el daño que te hizo.


Escrito por

Miguel del Castillo

Administrador de Empresas pero con alma de Político con ganas de transformar y servir,con Maestría en Gestión de Políticas Públicas y un PAD en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile. La idea es no ser solo un revolucionario de Café sino de acción.


Publicado en

Politicamente Incorrecto

Lo que no se debe decir de la Política